Imagen Referencial

Sin ningún lugar a dudas, este 2020 será recordado por la pandemia del coronavirus y todas las consecuencias que trajo en nuestro diario vivir.

La forma de relacionarse cambió radicalmente, y con ello también las celebraciones en familia. Este Año Nuevo no será la excepción.

Como en ocasiones anteriores, las supersticiones en torno a esta fecha no han cambiado. Puede que salir con maleta resulte un poco más difícil que de costumbre, pero siempre hay alternativas. Revísalas a continuación:

1- La ‘tradicional’ ropa interior amarilla: popularmente se dice que llevarla traer buena suerte. En muchas culturas se relacional al sol, y este es conocido por traer riquezas y cosas buenas.

2- Comer lentejas: Puede que la cena de Año Nuevo esté muy deliciosa, pero hay personas que se guardan un espacio para el plato de lentejas de las 12 de la noche. La creencia dice que atrae abundancia, riqueza y prosperidad

  • Recuerda en esta ocasión servirla en varios platos por si se suman comensales en el transcurso de la jornada.

3- Dinero en los zapatos: poner un billete en la suela para tener prosperidad y mejor situación económica.

4- Comer 12 Uvas: ir de una en una, pedir un deseo y atraer la buena suerte.

  • Al igual que con las lentejas, servir en platos separados para todos los que se quieran sumar

5- Subirse a una silla: para que este 2021 que se avecina siempre vaya en ascenso.

6- Quemar papel: este año quedó marcado por las nefastas consecuencias de la pandemia mundial, en el ámbito económico, social y familiar. Para dejar todos los malos momentos atrás, anótalos en una lista y después quémala a medianoche.

7- Prender una vela blanca: atrae la buena suerte. Las de color rojo atraen amor.

8- Aseo de la casa: algo tan rutinario está cargado de sentido en esta jornada. Ayuda a botar las malas vibras y a eliminar todo lo negativo que ocurrió en el año. También se recibe de mejor forma el 2021.

9-Abrir puertas de la casa: de esta forma ‘dejas salir’ a este 2020 y permites que el 2021 llegué con todo a tu hogar. No olvides lavado constante de manos y alcohol gel.

10-Salir a pasear con las maletas: quizás la más difícil de concretar en tiempos pandémicos. Salir con una maleta a dar una vuelta a la manzana para concretar los viajes que tanto anhelas

*Especial consideración en esta cábala: no olvides usar mascarilla y respetar la distancia social.