“Un inquietante thriller de suspenso sobre el dolor y la locura”
Ficha técnica:
Nota: 6.0
Dirección: Aneesh Chaganty
Guión: Aneesh Chaganty / Sev Ohanian
País: EE.UU.
Duración: 86 Min.
Sinopsis:
Dicen que el amor de una madre es para siempre…pero para Chloe, interpretada por Kiera Allen (Debut: Run, 2020) esto no es un consuelo, sino una amenaza. Hay algo extraño, incluso siniestro en la relación de ella y su madre, Diane, interpretada por Sarah Paulson (Glass, 2019). Diane ha criado a su hija completamente aislada, controlando cada uno de sus movimientos, pero Chloe pronto empezará a sospechar y así comenzará a descubrir los oscuros secretos que guarda su madre, en lo que se transformará pronto en una odisea por sobrevivir.
Análisis:
Dirigida por el cineasta norteamericano Aneesh Chaganty (Searching, 2018). Es una película del género suspenso-misterio, ambientada en un pueblo de EE.UU. en tiempo actual. Se trata de un filme con una cinematografía perfecta, dentro de una línea temporal longitudinal, que muestra en solo un relato el tiempo de las protagonistas. Con un guion para nada nuevo -respecto a las narrativas de filmes thrillers– pero que permite eficazmente destacar el realce en el papel de las actrices, sobre todo la inigualable Sara Paulson, quien -notablemente- destaca en cualquier rol. En una historia entretenida que poco a poco comienza a desarrollarse y a despertar el interés del observador, la película logra hacer enganche de inmediato y guiar en una historia desgarradora y a ratos terrorífica.
Valoración:
Un filme entretenido e impactante, en una historia soberbia. Recomendada de la semana. (Pueden encontrarla en Hulu / Cuevana3).
Trailer:
Crítica de cine por:
Leonardo A. Ramiro Reyes
@leoramiro