Instagram

El artista nacional Benjamín Vicuña participó en un nuevo capítulo del programa online de ‘Domingo Dominicales’, que es conducido por Felipe Bianchi y Mauricio Contreras.

En la instancia, reflexionó sobre las polémicas que se han generado en torno a su participación en producciones históricas como ‘Los Archivos del Cardenal’ y ‘Chile, Las imágenes prohibidas’.

Respecto a la decisión de aparecer remarcó que fue ‘muy difícil, pero me lo debía y nació. Son proyectos que te hacen sentido por un lado. Efectivamente miro para atrás y digo ‘qué raro, son muchos los proyectos que me hacen sentido y tienen una orientación en particular que tiene que ver con la memoria de Chile’.

En la misma línea agregó que ‘sí me costó, sobre todo familiarmente, con gente que me quería, que me quiere, que estaba ese paradigma noventero de que el actor no debe dar su opinión política, todos tenemos que ser como el ‘Chino’ Ríos y decir ‘no estoy ni ahí’. Y yo me rebelé a eso’.

Sin embargo, lo más desagradable de su decisión fue tener que recibir comentarios negativos y fuertes insultos en redes sociales dirigidos a su fallecida hija Blanca.

» Hoy lo miro y tienes que soportar un troleo y que te digan ‘comunista de mierda, se te murió tu hija por comunista’. Cosas realmente escabrosas, dolorosas, horribles. Pero que hay que saber ubicarlas y no claudicar», remarcó.