Twitter

Durante muchos años, el estelar de Canal 13 ‘Viva el Lunes’ regaló inolvidables momentos a su fanaticada.

Era 1997 cuando el programa que conducía Cecilia Bolocco, Kike Morandé y Álvaro Salas trajo de invitado a Ziad Fazah, un libanés que decía ser un verdadero políglota, al manejar 58 idiomas.

El resultado es conocido por todos y llegó a dar la vuelta al mundo. En una incómoda entrevista, Ziad no acertó a los requerimientos de los animadores, quienes intentaron que tradujera frases en persa, chino y ruso.

23 años después, el políglota contó su verdad, afirmando que todo fue ‘una gran trampa para derrumbarme’.

«A mí me invitó un hombre de Argentina, y él fue quien me traicionó mucho. Es que un políglota, por más que se maneje en muchos idiomas, si no los practica puede olvidarlos. Me dijeron que iba a ser una entrevista en español, pero después las cosas cambiaron», relató a La Cuarta.

El sujeto, que actualmente está radicado en Brasil reconoció que tenía miedo de ser puesto a prueba y que todo resultó en un ‘bochorno gigante’.

Sobre las preguntas que le realizaron, remarcó que ‘estoy seguro que el hombre del hindú, que me hizo leer uno de los mensajes, sentía envidia de mí. Creo que él quiso que yo no pudiera leerlo para decir que no era políglota’.

Además agregó que ‘el que me habló en chino mandarín lo hizo súper rápido, para que no le entendiera. Fue una gran trampa para derrumbarme’.

Finalmente remarcó que ‘la gente tiene mucha cultura en Chile. De hecho, cuando tuve mis pasos por el programa, sentí que el público que estaba ahí me apoyaba psicológicamente. Al pueblo chileno jamás lo olvidé’.