Las redes sociales dan para todo. Ya sea por entretención, informarse o curiosidad, nunca decepcionan a sus usuarios.
En esta ocasión, la plataforma Tik Tik viralizó un antiguo comercial de cloro mexicano por las insólitas y perturbadores recomendaciones que hace a los televidentes.
Se trata de la marca Cloralex, y de una producción que data de 1967. En ella, una mujer hace de anfitriona y portavoz de una serie de propuestas que en estos tiempos, no pasaron desapercibidas.
“Las cosas que se modernizan, me simpatizan», indica la mujer mientras presenta una botella de cloro de plástico, que según ella, tiene varios usos.
Además de blanquear la ropa, la botella puede servir para llenarla con agua o jugo, y si cortas el envase por la mitad puede servir como un embudo o florero.
Los usuarios festinaron con esta pieza audiovisual, algunos bromearon y otros expresaron su molestia, por promover el uso del plástico, cuyas nefastas consecuencias se pueden apreciar en la actualidad.
La empresa se defendió de las críticas hacia el producto y reiteró que ‘no está hecho para el consumo humano’, según consigna el portal Milenio.
Además remarcaron que ‘es importante aclarar que Cloralex nació hace 71 años, desarrollado bajo una fórmula degradable basada en hipoclorito de sodio, la cual, posterior a su efecto desinfectante se descompone en agua y sal sin dejar residuos tóxicos’.