Captura | Chilevisión

El animador Julio César Rodríguez protagonizó un emotivo momento en el matinal ‘Contigo en la mañana’ de Chilevisión.

Todo ocurrió mientras veían el caso de Lorena, una mujer que tiene un hijo de 18 años con una grave enfermedad: necesita un botón gástrico.

Para colmo, un sujeto al cual le arrendaba una casa no le pagaba dividendos hace más de un año y tampoco quería desalojar el hogar. Finalmente, Julio César intercedió para que el hombre encontrara otro lugar y dejara a la familia tranquila.

Fue cuando Lorena agradeció el gesto a JC, que comenzó la emotiva explicación del animador: recordó a Pablito, su hijo que falleció cuando tenía 13 años, producto de la misma enfermedad.

«Yo tuve un hijo, igual al tuyo… perdón que me emocione tanto. Tu hijo Alejandro es igual a mi hijo Pablito, y él murió a los 13 años», partió indicando.

Después relató los difíciles momento que atravesó junto a su expareja Francisca García Huidobro: «También llevé a mi hijo al hospital en micro, también luché por un botón gástrico, también le di comida por la guata… cuando aún no trabajaba en la tele. Si estoy ayudando ahora no es por ser bueno o quedar bien, y quiero hacer esto que no se hace, porque los animadores no deberíamos involucrarnos o solucionar problemas, pero estoy haciendo esto por mi hijo, por mi historia».

En la misma línea, remarcó que «Me da mucha pena que esto que me pasó hace 30 o 20 años atrás, te pase a ti hoy, en 2020. Que tengas el mismo abandono, las mismas carencias y necesidades. Puta el país de mierda que tenemos. 30 años, yo viví lo mismo que tú, hace 30 años».

En medio de la evidente emoción que vivían ambos padres, remarcó que ‘Chile tiene que cambiar. Estas cosas tienen que cambiar. Sé que los médicos son super jugados, pero han pasado tantos años y nada se ha modificado ¿Porqué somos así? No lo entiendo’.