Mientras la alcaldesa de Viña del Mar, Virginia Reginato, defiende con uñas y dientes la realización del Festival, desde Canal 13 y TVN ya comenzaron a bajarle el telón.
De acuerdo a la mandataria, en febrero del próximo año podrían haber novedades con respecto a los artistas invitados y recalcó que ‘debemos hacer todos los esfuerzos necesarios’.
Sin embargo, esto contrasta con la postura de los directores ejecutivos de ambas estaciones televisivas, quienes recalcan que ‘no es viable realizarlo’.
Maximiliano Luksic, director del 13, señaló a La Cuarta que «estamos convencidos que no es viable, bajo ningún punto de vista, la realización del Festival de Viña del Mar 2021″.
«Todo debido a las condiciones en las que históricamente se ha llevado a cabo ni del modo en que fue entregado en concesión el Festival», agregó.
Opinión similar tuvo Francisco Guijón, director de TVN, quien recalcó que primero se tiene que velar por la seguridad y salud de las personas.
» Dadas las condiciones actuales de la concesión que tenemos los canales, no es factible realizar el Festival de Viña del Mar como fue concedido por la Municipalidad», afirmó.
Cabe destacar que hace algunos días, Reginato anunció que convocó a una comisión ampliada que proponga alternativas para realizar el Festival sin exponer a nadie.