RRSS

El ‘Caso Calderón’ vivió un nuevo vuelco este miércoles, luego de que el abogado eliminara la calificación de ‘parricidio’ y la polola de ‘Nano’ retirara la querella por abuso sexual reiterado contra su suegro.

En medio de este panorama, Raquel ‘Kel’ Calderón ha sido la más crítica con su hermano, acompañando durante todo el proceso a su padre.

Ahora se reveló la declaración realizada a Fiscalía Oriente, donde queda reflejada su preocupación por el estado de salud de su hermano y lo que podría llegar a hacer a su familia.

‘Kel’ acusó extorsiones por parte de la defensa de ‘Nano’ hacia su padre: «Trataron de manipularlo emocionalmente, insistiendo en los riesgos que corría mi hermano en la cárcel, le señalaban que podía pasar frío, hambre, que estaba muy mal, que incluso mi hermano se iba a suicidar, le decían hasta que lo podían violar».

También lo intentaron con la querella realizada por Rebeca Naranjo. Incluso llegó Raquel Argandoña al departamente de Calderón para amenzarlo con la existencia de otra polola de ‘Nano’ dispuesta a testificar en su contra .

«Basta con que presentemos la querella y las feminazis se van a hacer cargo de ti”, habría dicho la defensa de ‘Nano’, según consigna BioBioChile.

Calderón Argandoña recalcó que su hermano necesita ayuda y la única forma es diciendo la verdad sobre su situación. Temen ser agredidos nuevamente por el joven que actualmente está en el Penal Santiago 1.

«Yo amo a mi hermano y lo que más he querido es tener un hermano sano y poder tener una familia unida», cerró la egresada de derecho.