RRSS

Nuevos detalles salen a la luz respecto al caso de Nano Calderón, que dejarían en muy mala posición al hijo de Raquel Argandoña, actualmente formalizado por parricidio frustrado, lesiones graves y tenencia ilegal de armas.

Recordemos que tras un bullado juicio contra su padre, ‘Nano’ quedó en prisión preventiva en el Penal Santiago Uno, a pesar de que su defensa arguyó que necesitaba intervención psiquiátrica.

BioBioChile reveló audios que darían cuenta de la extorsión que utilizó Hernán Calderón hijo para evitar una condena mayor o llegar a un acuerdo sin necesidad de cumplir penas efectivas.

En concreto, el abogado recibió llamadas y audios de Cristián Opazo, cercano a la defensa de su hijo, donde le pide no solicitar prisión preventiva y a cambio bajarían la querella por presunto abuso sexual.

«La idea sería entonces que tú y tus abogados no sostengan la petición de prisión preventiva respecto de tu hijo y por otro lado la defensa, Mario Vargas, se desistiría de las querellas por abuso reiterado», dice parte del audio revelado.

En otro audio, el abogado lamenta la nula intervención de Raquel Argandoña para solucionar el problema y convencer a su hijo de someterse a un tratamiento psiquiátrico.

Además, desestimó la querella por abuso sexual reiterado de Rebeca Naranjo, polola de Nano, argumentando una serie de evidencias que complicarían aún más a su hijo.

«Yo tengo todas las pruebas de como me trataban hasta el día que se fue ella, que fue porque peleó con él, no porque tenía miedo de estar conmigo, tengo todos los whatsapp y los email que se contradicen con todo lo que están diciendo ahora», detalló.

En la misma línea, relató de una pelea en Bahamas entre la pareja, donde tuvo que intervenir desde Chile para que no pasara a mayores, recibiendo un llamado de Naranjo en busca de su ayuda.

Cabe destacar que finalmente, la pareja de Nano Calderón desistió de la querella por abuso sexual reiterado ante el Cuarto Juzgado de Garantía de Santiago.