“Atravesaran el infierno por sobrevivir”

Ficha técnica: 

Nota: 4.0

Dirección: Andrew Traucki

Guión: John Ridley / Sarah Smith

País: Australia 

Duración: 98 Min.

Sinopsis:

Eric, interpretado por Luke Mitchell (Atraco en 7 minutos, 2014) y Jennifer, interpretada por Jessica McNamee (Megalodón, 2018) son una pareja de aventureros que convencen a sus amigos, para que los acompañen a explorar unas cuevas que se encuentran en un bosque del norte de Australia. Mientras una tormenta tropical se acerca, los jóvenes hacen rappel en la boca de la cueva intentando ponerse a salvo. Pero, de pronto, las cuevas comienzan a inundarse y las tensiones aumentan a medida que el oxígeno se reduce y ellos se encuentran cada vez más desorientados. Sin embargo, todo se complica más cuando una manada de hambrientos cocodrilos se siente atraídos hacia ellos. A medida que los peligros aumentan, comienzan a salir a la luz múltiples secretos que provocan un gran enfrentamiento entre ellos en mitad de la lucha por la supervivencia.

Análisis:

Dirigida por el cineasta australiano Andrew Traucki (El arrecife, 2010). Es una película del género terror, ambientada en las cavernas del pantano australiano. Se trata de un filme que nada nuevo tiene que aportar al cine de los grandes depredadores, de hecho, es la misma receta del 2007 con el filme “Black Water”, también dirigida por Traucki, solo que esta vez, puso mas personajes e intento generar una narrativa dramática en los mismos, por lo que podríamos perfectamente decir que esta película es una segunda parte. Con un guion más bien escaso a la hora de presentar la historia, el filme es completamente adivinable, provocando tensión solo al comienzo, puesto que en el desarrollo y desenlace carece del mismo. Respecto a los efectos CGI (imágenes generadas por computador) utilizados, tampoco logran un buen trabajo, dando puntos altos de actuación producto de lo mismo. Con personajes estereotipados, tal como filmes slasher de los 90´la película cuenta con una buena fotografía y diseño de escenarios, pero carece claramente de un relato fresco e innovador. 

Valoración:

Una película que entrega menos de lo que promete, sin embargo sirve para una noche de cine.  (Pueden encontrarla en Cuevana3). 

Trailer:

https://www.youtube.com/watch?v=hQ23Fnmxhs8

Crítica de cine por:

Leonardo A. Ramiro Reyes

@leoramiro