En plena sesión de la Comisión de Constitución de la Cámara de Diputados, Ana María Gazmuri denunció la detención de su hija por parte de Carabineros.
Efectivos policiales ingresaron a su domicilio y lo allanaron, encontrando cuatro plantas de marihuana de 35 centímetros.
Visiblemente afectada, la directora de la Fundación Daya detalló que «si me vieron desaparecer de pantalla unos minutos es porque tuve que ir corriendo a la casa de mi hija que vive a dos casas de la mía, que ahora se la llevaron detenida».
«Allanaron su domicilio , que cuenta con receta medica por cuatro plantas de 35 cm. Mi hija se fue detenida en este momento. Señoras y señores diputados, esa es la realidad que vivimos los usuarios medicinales en Chile», agregó.
Gazmuri detalló que en el domicilio estaban sus cuatro nietos de 15, 11, 5 y 3 años: «Entraron a la casa y la dieron vuelta entera», criticó.
Finalmente, la actriz detalló en redes sociales que «mi hija ya está con nosotros, cinco horas después de que el fiscal de turno decretara su libertad. Procedimiento abusivo y vulneratorio, plagado de violencia de la CIP de Carabineros».
Revisa el momento a continuación: