Hay programas que marcan a más de una generación. Uno de ellos es el Chavo del 8, serie humorística mexicana que dejó a varios personajes en la retina de la gente.
Uno de ellos es Don Ramon, interpretado por Ramón Valdés. Su personalidad y forma de ver la vida lo catapultaron como un personaje de la cultura popular en varios países.
Su salida del programa ha sido una de las grandes incógnitas para los fanáticos de la serie. ‘Monchito’ nunca explicó en detalle qué pasó, y así fue hasta que en 1988 falleció.
Sin embargo, Carmén Valdés, hija del icónico personaje, reveló detalles del quiebre al interior del elenco, y tiene directa relación con El Chavo del 8 y Doña Florinda Meza.
«Fue muy triste, la salida de mi papá jamás debió de haber sucedido. Hay muchas versiones, pero la realidad, para ser honesta con el público que tanto lo quiere a mi papá, es que hubo presión en el grupo», consignó Infobae.
Además, recalcó que las cosas se complicaron cuando se hizo oficial la relación entre Florinda y Roberto: «Mi papá ha dicho que Florinda empezó a tomar ciertas decisiones que no le correspondían, como querer dirigir a los personajes y decirles qué hacer.
«Eso causó conflictos, sinceramente, porque ya habían pasado muchos años y Roberto los dejaba actuar con libertad (a sus compañeros de elenco). Tenían que respetar el guion que él hacía, porque era lo más importante, pero a mi papá le daba libertad”, agregó.
La tensión se hizo insostenible, algo que para Don Ramón era vital solucionar. Esto precipitó su salida, aunque su hija recalcó que ‘todos tenemos una buena relación’.