“…otra película más de superhéroes para el olvido”
Ficha técnica:
Nota: 4.5
Dirección: Henry Joost / Ariel Schulman
Guión: Mattson Tomlin
País: EE.UU.
Duración: 114 Min.
Sinopsis:
En las calles de Nueva Orleans, se empieza a correr la voz sobre una misteriosa nueva píldora que desbloquea superpoderes únicos para cada usuario. La trampa: no sabes cómo te afectará hasta que la tomes. Mientras que algunos desarrollan una piel a prueba de balas, invisibilidad y una fuerza sobrenatural, otros exhiben una reacción más mortal. Pero cuando la píldora eleva el crimen dentro de la ciudad a niveles peligrosos, un policía local se une a un traficante adolescente y a un ex soldado alimentado por una venganza secreta llamado Art, interpretado por Jamie Foxx (Baby Driver, 2017) para luchar contra el poder con poder y arriesgarse a tomar la píldora con el fin de localizar y detener al grupo responsable de crearla.
Análisis:
Dirigida por los cineastas Ariel Schulman (Viral, 2016) y Henry Joost (Paranormal Activity 3, 2011). Es una película del género superhéroes-acción, ambientada en New Orleans. Se trata del filme blockbuster de la semana, sin nada nuevo que ofrecer, como suelen ser estos estrenos. Con un casting tremendo, pero que no luce, al poseer un guion que está lejos del nivel de los mismos; De esta forma, difícilmente podría haber un desarrollo de personajes en la narrativa, la cual sorprende por su absurdidad; No pasa lo mismo respecto a la acción, la pirotecnia y los efectos CGI (imágenes generadas por computador) donde se puede observar, centran su atención los directores. Una película rápida y llena de momentos de acción que agradan a los fans de películas de superhéroes, ya que posee todos los elementos de estas cintas, pero muy lejos de lo que podría ser una película de acción del género como tal. Una película llena de errores de metraje y tiempos sin contexto, pero adornados bajo el manto de los últimos recursos audiovisuales existentes para lograr la atención del espectador, como son las clásicas tramas de héroes vengadores y los efectos CGI exagerados.
Valoración:
Una película rápida y entretenida, para pasar un finde sentado frente a la tv, pero sin expectativas de encontrar algo profundo o interesante. (Pueden encontrarla en Netflix).
Trailer:
Crítica de cine por:
Leonardo A. Ramiro Reyes
@leoramiro