Luz Noceda, es el personaje de la serie animada de Disney Channel «The Owl House» (La Casa Búho). Con 14 años, la adolescente, desarrolla una trama donde busca convertirse en una bruja y durante su viaje a otro mundo para lograr su misión, comenzó a sentir atracción por un personaje femenino.
Así al menos ha quedado evidenciado en los capítulos que muestran el vínculo romántico entre este personaje y otro llamado Amity.
Ante la ola de comentarios y especulaciones que aparecieron en las redes sociales, la creadora de la serie, Dana Terrace, confirmó las teorías expresando que, efectivamente, es una relación LGBTQ.
De acuerdo a lo indicado por Terrace a la Revista Variety, ella también es bisexual, y siempre quiso reflejarlo en una serie animada, pero no fue fácil que los ejecutivos le permitieran desarrollar esta temática en el canal, sin embargo, tras intensas negociaciones, los máximos jefes de la compañía le dieron el «vamos».
“¡Soy bi! ¡Quiero escribir un personaje bisexual, maldita sea!”, escribió en su uenta de Twitter, para agregar que “afortunadamente, mi terquedad dio sus frutos y ahora estoy muy apoyada por la actual plana mayor de Disney”, continuó.
Cabe indicar que no es primera vez que la homosexualidad se trata dentro de las temáticas de Disney. Ya ocurrió con la comedia «Andi Mack», donde uno de los personajes descubre su homosexualidad. Además en mayo pasado, el cortometraje «Out» de Pixar, también tuvo un protagonista gay.