Lizzie Velásquez es una de las tres personas en el mundo que padecen lipodistrofia y el síndrome de Marfan (MFLS). Esta rara enfermedad afecta su estructura ósea, por lo que tiene el rostro desfigurado.
A pesar de las complicaciones que supone su condición, la norteamericana ha logrado abrirse paso en redes sociales, convirtiéndose en una activista con miles de seguidores.
Sin embargo, ahora le tocó vivir el lado ‘oscuro’ de la Internet , ya que es víctima de una cruel broma viral en Tik-Tok llamada ‘Face Time Prank’.
Esta consiste en simular una videollamada y cambiar la imagen por una foto que da miedo. Se han registrado a varios padres con sus hijos que usan a Lizzie para dicho fin.
Por lo anterior, hizo un llamado a tomar conciencia y terminar con la discriminación: «Mostrarle a sus hijos una foto de alguien que se ve diferente con la esperanza de que tengan una reacción de miedo es vil».
«Las personas que pones en fotos o videos son seres humanos. Tenemos sentimientos y tenemos algo en lo que trabajamos todos los días llamado autoconfianza. POR FAVOR, no les enseñe a sus hijos que es divertido tener miedo de alguien que no se parece a ellos», cerró.