“Un espeluznante filme de horror sobre el deber familiar”

Ficha técnica: 

Nota: 6.0 

Dirección: Natalie Erika James

Guión: Natalie Erika James / Christian White

País: EE.UU. / Australia

Duración: 89 Min.

Sinopsis:

Cuando Edna, interpretada por Robyn Nevin (Dioses de Egipto, 2016) desaparece de forma inexplicable, su hija Kay, interpretada por Emily Mortimer (Mary, 2019) y su nieta Sam, interpretada Bella Heathcote (50 sombras más oscuras, 2017) acuden a la casa de campo familiar que se encuentra en completa decadencia, donde descubren numerosas pistas que evidencian el aumento de la demencia de la anciana. Sin embargo, Edna regresa de forma misteriosa sin revelar dónde ha estado. A medida que el comportamiento de Edna se vuelve más imprevisible, Kay y Sam empiezan a notar una presencia que podría estar tomando el control de la mujer.

Análisis:

Dirigida por la cineasta norteamericana Natalie Erika James. Es una película del género terror-drama, cuyos escenarios son principalmente una casa colonial en un bosque basto. Se trata de un filme de muy buena factura y que sorprende con frescura el género. Con una cinematografía esplendida, la película logra llenar de una atmosfera mustia y oscura la historia, la cual nos muestra una narrativa dramática en su estructura, pero a través de un fondo de terror. Respecto a las actuaciones, estas son simples y acordes a lo intenso del drama, sin caer en el estereotipo y con un desenlace jamás esperado -que es lo que colorea gratamente el filme-. Una película para quedar asechando en la memoria por mucho tiempo. 

Valoración:

Una película de terror del bueno. Para una increíble y fantasmagórica noche de espanto en casa. (Pueden encontrarla en Cuevana3). 

Trailer:

Crítica de cine por:

Leonardo A. Ramiro Reyes
@leoramiro