El animador de Chilevisión, Juan Pablo Queraltó, salió en defensa de su amigo José Miguel Viñuela, quien por estos días ha estado en el centro de la polémica por una criticada acción en el matinal Mucho Gusto.
En conversación vía Instagram Live con Hugo Valencia, Queraltó se refirió al momento que protagonizó Viñuela hace una semana, cuando cortó el pelo de un camarógrafo sin su consentimiento, lo que le costó su salida del matinal.
«Soy amigo de Viñuela, considero que es un tremendo profesional, súper humano, súper de piel. No he visto el momento, lo leí, entonces lo lamento mucho. Lo que podemos hacer como comunicadores es abrazarlo y que las cosas estén bien para él«, indicó JP Queraltó.
«La gente está mucho más sensible, pero creo que también influye mucho el apoyo del equipo, eso es fundamental (…) Si uno se está yendo para el otro lado, tienes a 10 personas arriba, una cabeza que te dice que bajes o que sigas, entonces creo que crucificar a un animador cuando no sabemos la interna, es tan delicado opinar que insisto, uno solo tiene que dar el apoyo», remarcó el periodista de CHV.
La acción de Viñuela ha sumado cientos de denuncias en la página del CNTV, además de demandas en la justicia civil por parte del audiovisual afectado.
Mega decidió sacar al ex Mekano de pantalla y además inició un sumario interno para determinar más responsabilidades.