“El taquillazo del fin de semana Netflix”

Ficha técnica: 

Nota: 4.0

Dirección: Gina Prince-Bythewood

Guión: Greg Rucka

País: EE.UU.

Duración: 125 Min.

Sinopsis:

Andromaca de Escitia, más conocida como “Andy”, interpretada por Charlize Theron (Premio Óscar a mejor actriz por: Monster, 2004), es la líder de un pequeño grupo de mercenarios, los más letales del mundo. Soldados veteranos que esconden un secreto: son inmortales. No saben cómo ni por qué, pero ellos no envejecen y sus heridas se curan solas. Para sobrevivir ocultan su rastro, pero este grupo de soldados va a tener que enfrentarse a un gran peligro: alguien parece haber descubierto su secreto y está dispuesto a capturarles para tratar de arrebatarles el secreto de la inmortalidad.

Análisis:

Dirigida por la cineasta norteamericana Gina Prince-Bythewood (Beyond the Lights, 2014). Se trata de una cinta del genero superhéroes, ambientada en múltiples lugares del mundo, como laboratorios, desiertos y bases militares.

Una película de acción, en la cual se notan mucho dos cosas: La primera, que no hubo acuerdo entre directora y guionista, ya que el trabajo de Rucka (conocido escritor de comics DC y Marvel) no es representado escénicamente en el filme; y lo segundo, que se trata solo del blockbuster de la semana, ya que gira bajo la figura de Charlize Theron, quien se roba la película por completo.

No es una película aburrida, muy por el contrario, posee una buena cinematografía y los efectos están bien realizados, además de las escenas de peleas y flashes que adornan bien la historia, pero es precisamente esto donde está la falla, y es que no hay historia que contar(dirección v/s guion), el filme carece completamente de una narrativa coherente que guíe al espectador hacia la comprensión de un desenlace, sino mas bien busca escusas para realizar coreografía de peleas sin un fin último, llenando a la película de momentos ridículos o narrativamente inconexos, eso sin hablar de la caracterización de los personajes, que salvo por la protagonista, son insustanciales y pasan desapercibidos.

El villano, interpretado por Harry Melling (quien es un buen actor) repulsa hasta la nausea en su risible papel de “malo”. En fin, una película que no aguanta mayor análisis, mas que ser un filme de fin de semana, completamente desechable y, por cierto, olvidable. 

Valoración:

Una película de acción de superhéroes como muchas más que hay. (Pueden encontrarla en Netflix). 

Trailer:

Crítica de cine por:
Leonardo A. Ramiro Reyes
@leoramiro