“Una divertidísima comedia para toda la familia, al más puro estilo de Will Ferrel”
Ficha técnica:
Nota: 5.0
Dirección: David Dobkin
Guión: Will Ferrell / Andrew Steele
País: EE.UU.
Duración: 123 Min.
Sinopsis:
Lars Erickssong, interpretado por Will Ferrell (Guerra de padres II, 2017) y Sigrit Ericksdottir, interpretada por Rachel McAdams (Desobediencia, 2017), son dos músicos de pop islandeses que aprovechan la oportunidad de poder cumplir su sueño participando en el Festival de la Canción de Eurovisión, la mayor competición de canto del mundo. Esta es la ocasión perfecta para demostrar que cualquier sueño que merece la pena tener, es un sueño por el que vale la pena luchar, aunque sea a su propio y particular modo.
Análisis:
Dirigida por el cineasta norteamericano David Dobkin (El Juez, 2014). Se trata de una película del género comedia familiar, ambientado en la ciudad de Húsavík Islandia y partes de Europa actual. Es una divertidísima comedia para toda la familia, con la narrativa única que el mítico Will Ferrell agrega a sus películas, es decir, las escenas exageradas y sobredimensionadas a la realidad, que traspasan sin limitantes la imaginación del espectador, lo cual transforma al filme en divertido e hilarante. Con un guion muy bien montado, en lo que respecta a comedias, la obra entrega una historia dentro de un contexto real, con personajes caricaturescos a la cultura de la cual son extraídos y exacerbando de forma jocosa este rasgo. Se trata de una película de humor, que no amerita mas análisis, puesto que su génesis está en el generar un espacio abierto de diversión para todos, sin exclusión, lo cual logra en demasía. Tema a parte es la música y los clips del filme que son muy bien logrados, instalándose en el recuerdo inmediato, generando no solo risas, sino que sinceros aplausos.
Valoración:
Una muy divertida película de humor familiar, llena de personajes inolvidables como “Volcano Man” que de seguro harán de tu tarde de cine un momento memorable. (Pueden encontrarla en Netflix).
Trailer:
Crítica de cine por:
Leonardo A. Ramiro Reyes
@leoramiro