Aclaración: Dada la actual situación de pandemia que afecta a nuestro país y al mundo, los comentarios de películas se obtendrán a través de plataformas webs como Netflix, HBO Go, Amazon Prime, Cuevana3, Vudu, Popcornflix, eFilm, etc. No es necesario ir al cine para disfrutar de un buen filme…Cuidémonos entre todos.
Gretel y Hansel (2019)
“La versión más oscura del famoso cuento de niños”
FICHA TÉCNICA
Nota: 5.0
Dirección: Oz Perkins
Guión: Oz Perkins / Rob Hayes
País: Canadá/ EE. UU./ Irlanda/ Sudáfrica
Duración: 87 Min.
Sinopsis:
Pueblo de Baviera a principios del siglo XIV. Los hermanos Gretel, interpretada por Sophia Lillis (It Capitulo Dos, 2019) y Hansel, interpretado por Samuel Leakey (MotherFatherSon, 2019), viven en la miseria más absoluta. Además de perder a su padre hace años y su desquiciada madre está ahora casada con un malévolo hombre. A causa de esto, la pareja de niños decide abandonar lo que antes era su hogar y huir del pueblo en busca de una vida mejor, atravesando el bosque y evitando a aquellas personas que trataron de aprovecharse de ellos; En su huida los dos hermanos encuentran la cabaña de Holda, interpretada por Alice Krige (Un príncipe de Navidadː Bebé real, 2019), una amigable mujer que decide acogerlos. Repletos de comida y atención, los niños rápido se dan cuenta de que las apariencias engañan y tendrán que volver a huir, pero esta vez para salvar sus vidas.
Análisis:
Dirigida por el cineasta norteamericano Oz Perkins (Soy la cosa bella que vive en esta casa, 2016). Se trata de un filme del género terror-fantasía, ambientado en la Baviera rural del siglo XIV. Es una adaptación antojadiza del clásico infantil de los hermanos Grimm de 1812.
Respecto a la cinematografía, ésta logra sumergir en un ambiente lúgubre y denso; Hay un excelente trabajo estético en los interiores de la casa, así como en el vívido bosque y en los personajes, éstos últimos desarrollando un papel más bien ajustado a lo que el guion les puede ofrecer, sin más eventos que una línea narrativa algo floja, sobre todo en el final. El filme se deja ver sin problema, pero no constituye sino una experiencia visual satisfactoria y muy bien adornada, puesto que en la trama no alcanza un estándar de logro fílmico adecuado, sino más bien se revela como una artimaña narrativa que se olvida fácilmente. Una película sencilla y disfrutable. Pero solo eso.
Valoración:
Una película de terror con una estética fílmica muy bien lograda que da un giro oscuro al famoso cuento de hadas de los hermanos Grimm.
Trailer:
Crítica de cine por:
Leonardo A. Ramiro Reyes
@leoramiro