Televisión Nacional de Chile, ha debido enfrentar en los últimos años un severa crisis económica. Atrás quedaron las grandes producciones dramáticas a billetera abierta, los estelares de alto presupuesto y los sueldos multimillonarios de sus rostros. Hoy todo cambio.
Este 2020, el canal «apretó el cinturón» en medio del plan de optimización de recursos, y además de decenas de despidos, se redujeron los sueldos de los conductores a la mitad.
De esta manera, el canal publicó sus cifras que evidenciaron que «El Canal de Chile», arrojó pérdidas por $1.469 millones de pesos, sin embargo, estas son notoriamente diferentes y consideras «buenas» a las expresadas en misma fecha del año pasado, que alcanzaron los $3.037 millones, lo que a pesar de las cifras rojas, evidencia una leve recuperación.
En tanto, los ingresos de la señal estatal, alcanzaron $9.907 millones, lo que es menor al año anterior en el mismo periodo, pero que se justificarían por la reducción de actividades en el marco del Festival de Viña del Mar debido al «Estallido Social».
El canal continuará aplicando medidas para reducir los costos, más ahora, que se suma la crisis sanitaria del Covid-19 que ha dañado profundamente la economía de país.
Recuerda que puedes seguirnos en nuestro Instagram @elcontrastecl