El general de Carabineros y jefe de Zona Este de la Región Metropolitana, Enrique Bassaletti, se refirió esta mañana al tiroteo ocurrido en contra de un grupo de personas que se manifestaban en contra del Día del Carabinero en la comuna de La Florida.
VER TAMBIÉN: Tiroteo en comuna de La Florida deja a 10 manifestantes heridos
En primer lugar, la autoridad policial, expuso que «afortunadamente ninguno de los manifestantes perdió la vida ni quedó en riesgo vital. Es un hecho gravísimo».
Ante esta situación, describió que cuando se desarrolló el tiroteo, un vehículo de la SIP logró verificar el paso de dos automóviles, por lo que procedió a fiscalizarlos.
«Se trataba de un vehículo con funcionarios de carabineros. Informado el mando, se ordenó ir al domicilio, a pocos metros se pudo ver que estaba el funcionario», relató.
Añadió que «se encontraban compartiendo, consumiendo bebidas alcohólicas. Eventualmente se le informó al fiscal de estas diligencias, por lo que fueron conducidos a la unidad y el fiscal determinó instruir a la PDI realizar una serie de peritajes a objeto de establecer el grado de participación de estos funcionarios»
«Estos funcionarios estaban fuera de toda norma, consumiendo alcohol, sin embargo no estaban de servicio, pero son instrucciones que hemos impartido insistentemente, infringiendo también el toque de queda», cerró.
Por ahora, habrá dos procesos en contra de los involucrados, la policial que buscará establecer el grado de responsabilidad de cada uno en los heridos a bala y la administrativa, que es un sumario interno que permitirá establecer su continuidad o expulsión de la institución.