La pandemia ha golpeado con fuerza al mundo del entretenimiento, tanto de la televisión, como los cines, restaurantes, discotecas, casinos y otros.
En el caso de las teleseries, el pasado miércoles 22 de abril, se anunció que los capítulos de 100 Días para enamorarse se habían acabado, por lo que no podrían continuar al aire.
Fueron los propios actores quienes dieron la despedida al finalizar la última emisión con un «hasta pronto».
Sin embargo, no es el único caso que se podría ver afectado. Una de las producciones dramáticas más importantes del canal y la más larga en la historia de la televisión chilena es Verdades Ocultas que lleva 3 años al aire.
Afortunadamente, la ficción llevaba mucho material grabado por adelantado cuando se congelaron las grabaciones, por lo que su continuidad se ha extendido por todo el mes de abril, sin inconvenientes.
VER TAMBIÉN: El nuevo «fake» de Verdades Ocultas que pasó inadvertido para los televidentes
Pero acercándose mayo y con un rating por las nubes en el horario, surgen las dudas.
Según se ha indicado hasta ahora, no existe una fecha exacta de cuándo se acabará el stock de capítulos, porque había muchos que no estaban editados y se podría jugar con esa receta para intentar alargar un poco más su duración.
Pero lo cierto, es que según las estimaciones, sólo quedarían capítulos para cubrir el mes de mayo, tras lo cual el canal tendría que buscar algún recurso para reemplazar la parrilla programática.
VER TAMBIÉN: Se revela nombre real de «Gracia de Müller» y las risas se toman las redes sociales
Por ahora, mientras el Ministerio de Salud mantenga las medidas de prohibición, es imposible reactivar el área dramática del canal, ya que según se ha indicado, entre el equipo de producción y actores, trabajan más de 100 personas en la realización, lo que hace imposible su reanudación.
De esta manera, la incertidumbre sobre el futuro de estas teleseries dejan sólo incógnitas, ya que la evolución del Covid-19 es la única que permitirá saber si las telenovelas volverán pronto o no.