Durante la emisión del programa «Abrazo en Línea» que conduce Francisco «Pancho» Saavedra por canal 13, el animador entrevistó al comediante Pedro Ruminot, quien debe enfrentar con mucho cuidado la pandemia del covid-19, debido al cáncer que sufrió en 2007 y que lo dejó sin uno de sus pulmones.
En un momento, durante la conversación, Ruminot contó cómo fue enfrentar el parto de su tercer hijo Baltazar en medio de la pandemia agregando que la vida de Alison Mandel y del pequeño estuvieron en grave peligro.
«El parto fue de alto riesgo, fue súper complicado, entonces las visitas estaban restringidas y no podía ir nadie porque Alison perdió mucha sangre en el parto», contó.

«Algunos doctores han dicho que corría riesgo de muerte, volvió a la habitación, se supone que estaba bien y de repente me mira y me dice me estoy desangrando y estaba lleno de sangre la camilla y me toma la mano y me dice amor, me voy a morir», sostuvo.
Añadió que ,»quedé en shock, siento que envejecí cinco años en ese momento, fue bien terrible porque incluso ella sentía que iba a pasar eso, ella me dijo que estuvo a punto de escribirme una carta porque pensó que se iba a morir en el parto y claro, estuvo a punto de pasar».
«Yo no lo podía creer, porque yo pensaba cómo es posible que se va a morir, me toma la mano y entra una cantidad de enfermeras, la doctora, me sacan de la habitación y me quedé en el pasillo, así no más», relató.
Sin embargo, gracias a los esfuerzos médicos, ambos lograron sobrevivir.