Una dura crítica realizó el abogado Daniel Stingo al periodista Matías del Río, luego de la entrevista realizada a la presidenta del Colegio Médico, Izkia Siches, que se transmitió el pasado domingo en Televisión Nacional de Chile.

La opinión la realizó durante el programa radial «El matinal de los que sobran», que conduce junto a Alejandra Valle y Mauricio Jürgensen, en donde se analizó la conversación entre el periodista y la médico en el marco de la pandemia del coronavirus, indicando que lo único que buscó el periodista fue intentar generar polémica por las diferencias con el gobierno, en vez de centrarse en el trabajo realizado con las autoridades para combatir la pandemia.

Stingo sostuvo que «el entrevistador lo único que hacía era pelearla con el gobierno, le preguntaba lo mismo. Qué insoportable ese hombre, Matías del Río, muy desagradable».

Agregó que «tiene un doble juego que si yo algún día lo veo se lo voy a decir, su doble estándar para entrevistar es realmente de huevón, la actitud, porque cuando entrevistó al Presidente la otra vez, cornetero, ahora con los ministros, cornetero, pero a Izkia, lo único que hacía en vez de ver lo de fondo era tratar de ponerla contra el gobierno».

«Yo no aguanté y cambié de canal. Tan cornetero y siempre persiguiendo, persiguiendo. Qué mal periodista, y más encima conduce el noticiero central. Ya no veo TVN cuando está él, me desagrada«.

Finalmente, dijo «perdonen que sea tan de guata, cuando tu tienes que entrevistar a la presidente del Colegio Médico, que ha hecho grandes aportes y va a seguir haciéndolo y que incluso algunos dicen que se mesuró, yo creo que fue para estar en la mesa del Covid-19 tratando de buscar que todos puedan aportar, pero lo único que hacía (Matías) era perseguirla, tratando de que se peleara con el gobierno».

«¿Eso es lo que hacen los periodistas? Me desagradó tanto… ¿seré yo el idiota?», cerró.

Los dichos del expanelista de Buenos Días a Todos rápidamente se viralizaron en redes sociales, donde, como es habitual, algunos cibernautas lo aplaudieron, apoyando su postura; mientras otros lo criticaron en defensa del periodista de la red estatal.