pudu polcura

Una curiosa situación se dio en el retén de Polcura, en la comuna de Tucapel la tarde del jueves, luego que fueran informados que un pequeño pudú, estaba rondando por el sector.

Fue exactamente a las 13:00, cuando llegó una persona de sexo femenino, llegó hasta la unidad policial. Ahí, informó que el animal estuvo por varias horas caminando por las calles de la comuna, dejando algo sorprendidos a los uniformados.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Tras lo anterior, y según lo indicado a El Contraste por el Subteniente Hernán Jara Inostroza, jefe de la tenencia de Huepil “la señora llevó al pudú al retén, y obviamente Carabineros hizo el nexo con personal del SAG. Ellos fueron quienes finalmente lo acogieron, vieron su estado de salud y comprobaron que se encontraba sin lesiones. Luego de esto, fue derivado al centro de rescate de la Universidad de Concepción”.

En relación al procedimiento que realiza Carabineros, el uniformado señaló que los casos como este son inusuales. Sin embargo, en estas situaciones, por ser un ambiente libre “es más que nada el nexo que hacemos con el SAG, ya que Carabineros llega en primera instancia, pero las personas también pueden realizar ese contacto”.

Desde la institución se señaló, que es importante no acercarse inmediatamente a estos animalitos, por un tema de seguridad. Lo ideal es llamar inmediatamente al SAG vigilando su recorrido y poder saber la ubicación. Pero, si el animal es agresivo, se debe llamar a Carabineros quienes hacen los cursos de acción, para poder evitar el tránsito de las personas en esos sectores.

Cabe señalar, que últimamente se ha visto mucho la interacción de especies silvestres, especialmente en aquellos sectores colindantes a sus habitad. Por eso es muy importante mantenerse informado y cómo actuar ante la presencia de uno, más si son animales catalogados como protegidos o en peligro de extinción.

Síguenos en nuestras redes sociales: FacebookInstagramTwitter.