Después de una semana de búsqueda por parte de los equipos de rescate, se logró dar con el paradero del cuerpo de una persona que desapareció en el principal afluente de la región de Biobío, tras salvar a sus familiares.
Se trata de José Luis Meza, quien el pasado 29 de febrero se lanzó a las aguas del Río Biobío en la comuna de San Pedro de La Paz, con la finalidad de rescatar a su hija y un sobrino que eran arrastrados por las aguas.
Después de salvar satisfactoriamente a sus familiares, el hombre perdió el rastro alrededor de las 17:30, específicamente en la ladera sur del afluente.
Ante esta situación y considerando lo peligroso del lugar, que no es apto para el baño, se comenzó a realizar una búsqueda con el apoyo de diferentes entidades marítimas e incluso aéreas, que finalmente arrojaron resultados positivos.
Así lo confirmó el mayor Juan Carrasco, comisario de la Sexta Comisaría de San Pedro de La Paz, que «hoy podemos concluir que gracias a los diferentes grupos de rescate, tanto de la Armada, Bomberos y el Gope Biobío, lograron prácticamente ubicar el cuerpo de la persona desaparecida el jueves 29 de febrero en el costado suroeste de la Caleta de Alto del Rey”.
“Aportamos tranquilidad a la familia al encontrar lamentablemente el cadáver de su familiar y brindarles un descanso que les permita aliviar su pena”, agregó el uniformado.
Ahora, el Servicio Médico Legal deberá trasladar el cuerpo con la finalidad de realizar la autopsia de rigor que contribuirá a la investigación de este lamentable hecho.
Síguenos en nuestras redes sociales: Facebook, Instagram, Twitter