Este jueves, se confirmó la detención de dos menores de edad que confesaron haber matado al carabinero (r) Manuel González Troncoso. Quien se encontraba desaparecido desde el pasado 25 de marzo en Cañete. Los sujetos confesaron el crimen.

Fue la Fiscalía de la Región del Biobío quien confirmó la detención de los menores de edad, por la desaparición carabinero (r), Manuel González Troncoso.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

En sus redes sociales, el ente persecutor aclaró que a la víctima la asesinaron tras un robo, en instancias que todavía se están investigando.

De acuerdo a lo señalado por el Ministerio Público en la región del Biobío, el fiscal jefe Danilo Ramos comunicó la captura de dos adolescentes por el robo con homicidio de la víctima.

Asimismo, desde el organismo se informó que los sujetos serán sometidos a control de detención durante la jornada de este jueves.

En tanto, desde la Defensoría Regional del Biobío ratificaron la confesión por parte de los menores de edad S.A.C.M. y O.E.G.R.

Detallando que los sujetos, «de manera libre, espontánea y sin que existiera en su contra ningún otro antecedente de cargo. Entregaron a la Fiscalía antecedentes relevantes, y vinculados con la causa investigativa».

«Esta conducta de espontánea confesión, y sin que la acción de la justicia los detuviere previamente, tiene y tendrá un efecto atenuatorio en la pena que pudiere imponerse. Esto legalmente es cooperar sustancialmente con la justicia», añadió el organismo.

El hallazgo del cuerpo

Horas más tarde, Personal de Carabineros encontró el cuerpo del uniformado en retiro Manuel González Troncoso, luego de que dos adolescentes confesaran el crimen.

Según información policial, el cadáver del carabinero en retiro, de 56 años fue encontrado en un sector de dunas, a 20 kilómetros de donde se encontró su camioneta con rastros de sangre en el interior.

Luego de diligencias investigativas se logró establecer la autoría del delito de robo con homicidio del cual fue víctima González. Mediante el registro de cámaras de seguridad y las declaraciones de testigos se posicionó a los imputados en el sitio del suceso, quienes se presentaron en la Defensoría Penal Pública y confesaron el crimen.

La desaparición

Cabe recordar que, Manuel González Troncoso, carabinero (r), desapareció el pasado viernes en Cañete, luego que saliera de su hogar en el sector de Trihueco en la comuna de Los Álamos, sin embargo, nunca regresó.

El día domingo la familia salió a buscar al suboficial en retiro, encontrando en la ruta su camioneta, la que era conducida por desconocidos.

Al percatarse que los seguían, los involucrados intentaron escapar, volcando en el trayecto. Tras salir del vehículo realizaron disparos y huyeron.

Además, hace algunos días, se encontró restos de ropa que eran compatibles con la que portaba la víctima el día de la desaparición, además de una tarjeta de identificación de González Troncoso.

Síguenos en nuestras redes sociales: FacebookInstagramTwitter