El cuerpo de un adulto mayor fue hallado en la región del Maule. Horas después, sus hijos confirmaron que se trataba de su padre que estaba desaparecido desde el mes de junio.
Durante la tarde de este martes, alrededor de las 15:30 horas, se encontró el cadáver de una persona en el kilómetro 12 de la ruta L-45, en el sector del Embalse Ancoa. Inmediatamente, se notificó a Carabineros.
Después de unos minutos, y una vez que la policía uniformada llegó al lugar, se verificó que, en el lecho del río, junto al costado sur del puente Tres Arcos, se encontraba el cuerpo humano atrapado entre el barro y restos de madera. Este había sido arrastrado por las aguas.
Una vez informado el fiscal de turno sobre los acontecimientos, instruyó el rescate del cadáver a cargo del Grupo de Operaciones Policiales Especiales (GOPE). Posteriormente, la Brigada de Homicidios (BH) se haría cargo del peritaje correspondiente.
En este contexto, el prefecto de la PDI, Germán Parra, explicó en una conferencia de prensa que se utilizó un helicóptero de la institución para brindar apoyo en el trabajo especializado.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
- Alcalde Mario Gierke de Cabrero «Tenemos alrededor de 120 viviendas afectadas»
- Gobierno decreta estado de emergencia agrícola entre las regiones de O’Higgins y Biobío
- Carabineros rescata a perritos atrapados por desborde de río Biobío en Concepción
Dado que había la posibilidad de que se tratara de una persona desaparecida, el Ministerio Público se puso en contacto con el subprefecto Orlando Calderón de la BH de Linares.
Calderón estaba a cargo de las investigaciones relacionadas con el temporal ocurrido en junio.
De esta manera, con la colaboración de los hijos de Pedro Ibáñez, de 89 años, a quien se les había perdido el rastro debido a los desbordamientos de los ríos, se logró establecer la identidad de la persona fallecida.
«Los familiares confirmaron que se trataba de su padre, quien estaba desaparecido», señaló el subprefecto de la PDI.
«Ahora debemos llevar a cabo las pericias criminalísticas necesarias para cerrar este capítulo de la investigación policial, relacionado con el evento meteorológico que afectó la zona en el pasado y que nuevamente nos impacta. Es una coincidencia que nos devuelve a esta persona en medio de otro temporal», explicó Calderón.
Fotografía: Linares Informado / Facebook
Síguenos en nuestras redes sociales: Facebook, Instagram, Twitter o Threads