Luego de un mes y medio del grave accidente que dejó varios fallecidos y heridos, involucrando a un microbús con un tren de pasajeros en la provincia de Biobío, se formalizó al chofer por su responsabilidad, quedando privado de libertad mientras dura la investigación.

Durante la jornada de este martes, se realizó la formalización del conductor de un microbús que fue colisionado por el Biotren, en la comuna de San Pedro de La Paz, el pasado 1 de septiembre.

La audiencia realizada en el Juzgado de Garantía de la ciudad, que duró más de dos horas, el imputado fue acusado de siete delitos de homicidio y otros nueve de lesiones graves, ocurridos en el sector de Boca Sur.

En esta línea, el fiscal Andrés Barahona dispuso dichos cargos al imputado Alejo Santander, a los que también se sumaron familiares con querellas y la Delegación Presidencial.

Tras todo lo anterior, se dispuso la prisión preventiva, solicitud que ya había sido adelantada.

Por otro lado, la defensa de Santander cuestionó los cargos e indicó que la privación de su libertad no estaba acorde, pero sí reconoció la responsabilidad de esta tragedia.

La audiencia fijó un plazo de seis meses para la investigación, mientras que el imputado se mantiene hospitalizado a causa de sus lesiones, luego de ser eyectado tras la colisión.

Síguenos en nuestras redes sociales: FacebookInstagramTwitter Threads