Un amplio procedimiento policial se llevó a cabo en la provincia de Malleco, donde se logró recuperar varios vehículos robados en zonas rurales en un tiempo récord.
Se trata de cuatro vehículos que mantenían un encargo por robo, los cuales fueron recuperados por Carabineros de la zona de Araucanía, específicamente por el personal de Control de Orden Público, en colaboración con la Prefectura de Malleco, en una zona rural de Collipulli.
Lo anterior fue posible gracias a un procedimiento que permitió encontrar dos camionetas, una marca Maxus y otra Mitsubishi, las cuales habían sido robadas bajo amenazas en los meses de enero y marzo, respectivamente. Estas se encontraban en proceso de desarme para su posible venta por partes.
En otro punto de la misma comuna, se identificó un acopio de vehículos ilegales donde se encontraban dos camionetas con encargo vigente por robo. Esto ocurrió específicamente en Loncomahuida, sector de Bajo Malleco, las cuales habían sido sustraídas de un fundo y también estaban en proceso de desarme.
Estos dos hechos fueron informados a la Fiscalía, quienes instruyeron que los vehículos fueran derivados al SEBV de Carabineros para su peritaje de investigación y posterior entrega a sus dueños originales.
Es importante señalar que estos trabajos operativos de la policía uniformada se enmarcan en la búsqueda de vehículos robados, siendo la mayoría del tipo camioneta, las cuales son utilizadas para cometer delitos o vender sus partes a precios muy por debajo de lo legal.
Síguenos en nuestras redes sociales: Facebook, Instagram, Twitter