En Los Ángeles, un vehículo robado el año pasado en la Región Metropolitana fue encontrado circulando por las calles de la ciudad, lo que llevó a la detención de un individuo por parte de Carabineros de la Prefectura Biobío.

Todo fue durante un patrullaje preventivo en las calles de Los Ángeles, específicamente en la intersección de Villagrán con Lientur, donde los Carabineros avistaron un automóvil Chevrolet Cruze de color gris, que estaba a punto de ponerse en movimiento. Lo llamativo era que el vehículo portaba placas patentes de confección artesanal.

Ante esta situación, el personal policial procedió a fiscalizar al conductor, un hombre mayor de edad. Se le solicitó la documentación y al verificar el número de chasis impreso en el parabrisas, se confirmó que el vehículo tenía un encargo vigente por el delito de robo de vehículo motorizado, ocurrido en junio del año pasado en la comuna de Huechuraba.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Además, los documentos presentados no coincidían con los dígitos impresos en el vehículo, lo que llevó a su detención. Cabe mencionar que el individuo no tenía antecedentes penales previos.

El imputado fue trasladado a la Primera Comisaría y puesto a disposición del Ministerio Público para su control de detención y para determinar su situación legal, por los delitos de receptación de vehículo motorizado, falsificación de placas patentes y uso malicioso de instrumento público.

Por otro lado, el vehículo fue remitido a la Fiscalía Local para que el Servicio de Encargo y Búsqueda de Vehículos (SEBV) de Concepción realice el peritaje correspondiente. Posteriormente, se espera que sea devuelto a su dueño original.

Síguenos en nuestras redes sociales: FacebookInstagramTwitter