Una grave denuncia realizó el piloto español, Felipe Bru, de la empresa Pegasus, quien se encuentra combatiendo los incendios forestales en la región del Biobío. Según relató a Canal 13, un dueño de piscinas en la comuna, se negó a facilitar agua para poder cargar las aeronaves que intentan controlar la emergencia.

En su relato, el piloto sostuvo que «estamos tratando de coger agua de las zonas más cercanas, pero en estos momentos tenemos personas que nos están poniendo líneas y haciendo señas para que no cojamos agua de ahí”.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

«Me parece un acto incívico de su parte, viendo la situación que estamos manejando en estos momentos», agregó indignado.

Agregó que “el señor nos está haciendo señas que nos vayamos, que no saquemos agua de ahí. Disculpar la rudeza en mis palabras, es un detalle muy feo cuando hay gente que ha perdido sus casas y otras que ya las han perdido. Es un momento muy duro para nosotros”.

Sería un empresario de Concepción, no de Yumbel

En redes sociales, algunos apuntaron a que se trataría del concejal y empresario de la comuna Peter Stengel, sin embargo, consultado por El Contraste, negó tajantemente que fuera él y apuntó a un vecino, empresario de Concepción quien sería el responsable de este acto egoísta.

«Nosotros tenemos dos tranques arriba en el fundo San Cristóbal que siempre han estado disponible para el uso de helicoteros para apagar incendios, lo he dicho públicamente en concejos al alcalde, a Mininco, así que ellos lo saben», aseguró.

En la misma línea, sostuvo que «el vecino mío que es de Concepción, que tiene una tremenda casa en la punta del cerro y que tiene una microlaguna, se negó a pasar agua para los helicópteros. Incluso, el cuidador de esa casa hizo los gestos que no le iba a dar agua y que le iba a tirar una piedra».

Stengel, dijo que algunas personas lo sindicaron a él por el relato ambiguo del piloto, pero insistió en que siempre ha puesto a disposición sus piscinas para la extracción de agua, incluso con mayor razón ahora, que es uno de los afectados por la emergencia, por lo que sería absurdo que se opusiera.

«Eso es lo que está pasando, asociaron que era yo y me están funando porque soy conocido. Yo nunca me he negado a que me saquen agua de mis tranques», enfatizó.

La autoridad dijo que el jueves durante el concejo entregará una declaración pública, porque el empresario penquista, quien tiene su casa de veraneo, no es la primera vez que se niega a cooperar con los incendios.

«Él tiene una casa de veraneo con laguna abajo de su casa de bonito y en el incendio de marzo del año pasado también se negó a que le sacaran agua. Ayer también. La gente que me conoce y que trabaja conmigo sabe la verdad, yo no soy así», cerró.

Síguenos en nuestras redes sociales: FacebookInstagramTwitter