En medio de la tragedia humana que han significado los incendios forestales en la región del Biobío, un emotivo momento se vivió durante la cobertura de la emergencia en la comuna de Tomé.
El periodista de Mega, Gonzalo Ramírez, protagonizó un tierno gesto con uno de los grupos más afectados en este tipo de contingencia: los animales.
Mientras recorría parte de un cerro para evidenciar los estragos de las llamas, encontró un pequeño cachorro visiblemente asustado y abandonado en un hogar.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
- Lo confesó y se entregó: detienen a soldador por iniciar incendio en el Biobío
- Camión que transportaba fardos por la Ruta 5 Sur fue afectado por las llamas
- Gobierno declara Estado de Catástrofe para la región del Biobío
De inmediato, pausó el despacho y comenzó a llamarlo, hasta que finalmente lo pudo rescatar y tomar en sus brazos.
«Me dio pena porque estaba solito ahí, a la gente a veces se les pierden los perritos”, contaba el profesional mientras un brigadista se acercaba con agua para socorrer al perrito.
En ese sentido, explicó que «estaba desorientado, probablemente la familia sintió la alerta SAES y tuvo que abandonar su casa rápidamente».
Definitivamente, un momento que da un grado de esperanza entre tanta desazón en la zona, donde cientos de familias han tenido que evacuar sus hogares.
Actualmente, hay alerta roja para la comuna de Tomé, por incendios en los sectores de San Antonio, El Espino, Cementerio Las Nalcas, Rinco 2, Rinco 1 y Juan Chico.
Autoridades han llamado a la ciudadanía a seguir al pie de la letras las diversas alarmas y se han habilitado albergues para recibir a los más damnificados.
Revisa el emotivo momento a continuación:
Síguenos en nuestras redes sociales: Facebook, Instagram, Twitter