Durante la tarde de este viernes, la Dirección Meteorológica de Chile emitió un aviso por un evento que se dejará sentir en cinco regiones del país, incluyendo la del Biobío.
Se trata de un aviso por probables tormentas eléctricas debido a una condición sinóptica de frontal frío a inestabilidad post-frontal para este sábado 21 de agosto.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:
A través de un comunicado, el organismo informó que «es probable la ocurrencia de tormentas eléctricas entre las regiones de Ñuble y Los Ríos. Además, se espera que este fenómeno se extienda durante esta jornada hacia la cordillera de la región del Maule».
De esta forma, las cinco regiones que se verán afectadas son Maule, Ñuble, Biobío, La Araucanía y Los Ríos.
- «Sacó los árboles de cuajo»: Las imágenes que dejó el tornado en Tucapel
- 20 casas y el Cesfam con daños presunto paso de tornado en Tucapel
- Sujetos simularon ser ejecutivos de Codelco para estafar por más de 35 millones a empresa
Este no fue el único aviso emitido por la Dirección Meteorológica. Por un frente de frío, se esperan probables precipitaciones de intensidad normal a moderada en precordillera y cordillera. Las lluvias se extenderán desde la Región Metropolitana hasta la Región del Biobío. Este aviso también rige para el sábado.
Recordemos que un aviso es un informe meteorológico de carácter cualitativo, que es emitido con una antelación de hasta 5 días previos al inicio de la ocurrencia de un evento meteorológico que alcanza una categoría de normal a moderado.
Existen dos categorías más: una alerta y una alarmas. Ambas alcanzan una mayor intensidad por lo que los cuidados que se deben adoptar son mayores.
En dicho sentido, la única alerta que ya fue emitida es por viento moderado a fuerte en la costa, desde Ñuble hasta Los Ríos; en el Biobío habrán rachas de vientos de hasta 80 kilómetros por hora.
Recuerda que puedes revisar todas nuestras noticias en nuestra cuenta de Instagram.