Diversas denuncias por diversos delitos alertaron a Carabineros de la SIP para dar, una vez más, con el paradero de F. P. T. S. de 25 años, más conocido como el Tisy en Mulchén.
El sujeto se encuentra bajo la medida cautelar de arresto domiciliario total. Sin embargo, una y otra vez ha desacatado la instrucción de la Justicia y a pesar de ello, ha logrado que jueces y fiscales, nuevamente lo dejen en libertad.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
- Recuperan en Yumbel vehículo robado en Los Ángeles gracias al GPS
- Carabineros llama a conductor que se fugó de fatal accidente en Los Ángeles a entregarse
- Una bodega resultó destruida por las llamas en la comuna de Nacimiento
En esta oportunidad, tras conocerse las diversas denuncias en su contra y gracias a una orden efectuada por el Juzgado de Garantía de Mulchén, se realizó la ubicación del imputado, quien al ver la presencia del personal policial, se dio a la fuga en un automóvil Toyota Tercel.
Tras lo anterior, se dio inicio a una persecución por las distintas arterias de la comuna. En un punto abandono el automóvil, ingresando a una casa habitación en calle Valdivia, dónde logró subir al segundo piso a pesar de los perros pitbull que estaban en el interior.
Ahí los oficiales ingresaron al lugar, encontrando al delincuente escondido en un closet de un dormitorio.
Se trata del quinto desacato tras el beneficio de la fiscalía y la novena vez durante este año. Cabe indicar que el “Tisy” registra 24 detenciones previas desde el año 2016, por 7 distintas categorías penales de robo.
Tisy y el allanamiento
Conforme la orden judicial tenía la SIP, se allanaron dos inmuebles donde se logró recuperar una congeladora que había sido sustraída desde un domicilio, y que precisamente era uno de los delitos investigados.
Esta especie fue reconocida por la víctima, por lo cual se procedió a la detención de una mujer de 40 años, por el delito de receptación. Ella, también registra antecedentes penales previos por microtráfico.
Conforme a la instrucción del Fiscal de turno de la Fiscalía Local de Los Ángeles, la especie recuperada fue devuelta a su propietario. En tanto, ambos imputados pasarán a la audiencia de control de detención durante la jornada de este miércoles.
Síguenos en nuestras redes sociales: Facebook, Instagram, Twitter