Las últimas 48 han sido horas muy complejas para la provincia de Biobío, donde se han producido desbordes y un aumento en los caudales de los ríos, provocando inundaciones y dejando a cientos de personas aisladas.

Uno de los tantos casos, ocurre en la comuna de Yumbel, donde el sector de La Aguada ha sido el más complicado. El alcalde José Saez Vinet se ha dirigido hasta allí y ha informado sobre el corte de un importante acceso a la comuna.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

“El puente El Esfuerzo, en la localidad de La Aguada, está totalmente complicado y cortado. Hoy no tenemos acceso hacia Los Ángeles. Aprovecho para hacer un llamado a la comunidad para que no venga por La Aguada, ya que el puente está cerrado para todo tipo de vehículos”, detalló.

Además, dijo que se ha cerrado el puente El Fuerte debido al aumento del estero Batuco, el cual se junta con el río Laja. La estructura de este ha sufrido daños y está siendo evaluada.

Aunque no se han informado personas que necesiten ser reguardadas, se ha habilitado un albergue en la escuela Enrique Puffe con capacidad para 50 personas. Junto con ello, se han evacuado a 14 familias debido al riesgo de la emergencia en la zona. Además, varios campamentos han sufrido daños graves.

Desde el Cuerpo de Bomberos se ha señalado que, desde que se declaró la alerta roja en el sector, la institución ha estado trabajando constantemente en el lugar realizando rondas preventivas.

Por su parte, Carabineros ha informado que se mantienen desplegados en las distintas comunas afectadas por el aumento de los caudales de los ríos. Han pedido a las personas que no se acerquen a las orillas o cercanías de los ríos y que mantengan la cautela.

Foto: Diputada Clara Sagardía.

Síguenos en nuestras redes sociales: FacebookInstagramTwitter