@Carabdechile

El general director de Carabineros, Mario Rozas, envió un directo mensaje a la ciudadanía tras el asesinato de un funcionario policial de 24 años en la Región de la Araucanía.

El cabo segundo Eugenio Nain Caniumil, murió tras recibir un disparo en el sector Metrenco, mientras se encontraban en un corte de barricadas en la Ruta 5 Sur.

VER TAMBIÉN: Pérez y carabinero asesinado en La Araucanía: «Es cobardía y terrorismo»

«Con mucho sentimiento de rabia, de impotencia,  con sentimientos muy encontrados me dirijo a mis compatriotas, estamos dolidos, abatidos, porque ha muerto uno de los nuestros, ha sido asesinado cobardemente por un grupo que no sabemos qué pretende para nuestro país», partió indicando Rozas.

En la misma línea, remarcó que ‘este hecho no va a quedar impune, he dispuesto una serie de medidas para apoyar a los carabineros de Temuco para ir detrás de los delincuentes que cobardemente asesinaron  a uno de los nuestros’.

Finalmente, remarcó que ‘le pido a usted que nos coopere para encontrar a estos infelices , desgraciados y colocarlos a disposición de los tribunales de Justicia.

Cabe destacar que el ministro del Interior, Víctor Pérez, ya anunció que viajarán a la zona para reunirse con la familia del carabinero y autoridades.