El Hospital de Los Ángeles pasa por una compleja situación luego de que se diera a conocer la presencia de un megabrote al interior del recinto.
Hasta el día de ayer, y de acuerdo a la información proporcionada por el Seremi de Salud del Bío Bío, Héctor Muñoz, hay 73 casos positivos y 275 casos estrechos.
Frente a esta situación, la autoridad sanitaria conformó un equipo epidemiológico regional y provincial con dedicación exclusiva para abordar el brote, quienes deberán elaborar un plan de mejora.
En medio de este panorama, una funcionaria del recinto hospitalario identificada como Natalia Bahamondes publicó un emotivo descargo en redes sociales, dirigido a todos los habitantes de Los Ángeles.
«Ud sabe que en mi unidad hay 0 contagios del personal que habitualmente trabajamos ahí? Será porque los funcionarios estamos haciendo bien o mal los cosas? Será que hemos usado las EPP adecuadas y hemos mantenido un estricto protocolo de IAAS?», partió indicando la funcionaria.
En la misma línea, remarcó que «me parece tan injusto que ahora nuestro hospital y nuestros compañeros de trabajo estén siendo enjuiciados, y peor aún que lo hagan ciertas autoridades y el público en general, unos con conocimientos y otros con completa ignorancia».
Para Natalia, el principal error fue no haber decretado cuarentena total hace un mes, cuando ya las cifras preocupaban y no se aplicaban medidas más restrictivas. Además remarcó que la población en general no cumple con las medidas básicas de prevención, como el uso de mascarilla y el distanciamiento social.
«Estimado usuario, no somos superhéroes, no tenemos superpoderes que nos hagan invencibles, y hoy estamos al borde de nuestras capacidades, colapsados física y mentalmente. No es fácil ir a trabajar, tenemos una familia a la que exponemos a diario a una tortura psicológica, a un «mi mamá, volverá sana ? Si se contagia mi mamá, sobrevivirá? No es fácil ir al turno, sabiendo que ahí está tu colega intubado y pronado, que está la mamá o el papá de tu colega luchando por su vida, y menos fácil es cuando sabes que han fallecido algunas personas que conociste en el trabajo y con la cual compartiste alguna vez», remarcó.
Finalmente, la funcionaria del hospital envió un directo mensaje: «No salga a pasearse, no falsee información para salir a la calle, higienice sus manos, use y use bien su mascarilla, si puede… compre un escudo facial, no use guantes si no sabe usarlos ya que traspasa los microorganismos igual, mantenga la distancia, no toque a otros, ni siquiera con el codito. Y piense antes de hablar, su comentario por ignorancia o mala intención, duele por ser injusto con tanta gente que ha recibido sólo aplausos».