Tras una larga jornada de alegatos y exposición de testigos, se llevó a cabo la formalización del máximo edil de una comuna de la provincia de Biobío, luego de ser denunciado por el delito de abuso sexual contra una funcionaria.
El Juzgado de Garantía de la ciudad de Laja condenó a Roberto Quintana Inostroza, alcalde de dicha comuna, como autor del delito consumado de abuso sexual denunciado por una funcionaria.
Según los antecedentes dados a conocer en la audiencia, el hecho ocurrió en las dependencias del mismo municipio, durante el mes de agosto del año 2021, donde el edil realizó la acción de besar a la afectada sin su consentimiento y en varias ocasiones.
Con esta resolución, Quintana arriesga una pena de 50 días de cárcel y una multa monetaria de 5 UTM ($350.000 pesos), cuya audiencia de lectura de sentencia quedó programada para el próximo martes 30 de abril a las 15:00 horas.
Cabe señalar que el alcalde reconoció que no había solicitado el consentimiento a la víctima para poder acercarse a ella, detalles que fueron dados a conocer a la opinión pública en un video donde se ven los 14 besos que él dio.
En este sentido, además se verificaron los dichos del video, donde el edil decía: “No se ponga a llorar”, “usted me tiene tiritón”, “siempre he sido así yo”, “en este momento quisiera ser funcionario”, “está caliente, guachita”; son algunas de las frases que dijo el jefe comunal.
Al salir del juzgado, el alcalde fue directamente hacia un automóvil particular, evitando a la prensa que lo esperaba afuera, retirándose del lugar, incluso hubo forcejeo entre quienes apoyaban a Quintana y los periodistas que cubrían la noticia.
Síguenos en nuestras redes sociales: Facebook, Instagram, Twitter