Ejército, Armada y Fuerza Aérea realizaron una serie de ejercicios en el Estadio Municipal de Mulchén para demostrar su poder de respuesta.
De esta forma, los efectivos lograron demostrar con diversas demostraciones, capacidad de desplazamiento tanto por aire como por tierra, tomando en consideración el tiempo de realización.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
- Recuperan dos autos con encargo por robo en Ruta 5 Sur: conductores quedaron libres
- «Chistoso cu…»: ‘Bromista’ chileno postergó vuelos al decir que llevaba una bomba
- Hombre perdió su casa en incendio y después a sus hermanos en balseadero de San Rosendo
Uno de las acciones, consistió en el descenso desde un helicóptero en el gramado del estadio.
El ejercicio que se realizó, es denominado como “Fast Row”, en donde se baja con el uso de cuerdas, desde un helicóptero perteneciente a la Armada, modelo MH60 Blackhawk.
Posteriormente se realizó un recorrido por la comuna para mostrar a la comunidad el despliegue. En ese sentido se realizó una demostración en el frontis de la municipalidad con vehículos.
El Alcalde de Mulchén, Jorge Rivas, se refirió a esta actividad. “Fue elegida la comuna de Mulchén para llevar a cabo este ejercicio de respuesta, ante cualquier desastre o riesgo que se pueda tener”, detalló.
«Lo importante es tener una respuesta oportuna. Este ejercicio nos ha permitido a nosotros, darnos cuenta de que contamos con los medios y las personas adecuadas», agregó.
Además se revisó la capacidad de poder tener un ligar, en este caso, en el estadio de la comuna, para el aterrizaje de helicópteros de manera más rápida en la zona.
Revisa la jornada de ejercicios:
Síguenos en nuestras redes sociales: Facebook, Instagram, Twitter