BeFunky

Durante la tarde de este domingo, el Senapred ordenó la evacuación del sector San Lorencito en la comuna de Quilleco.

Esto por una amenaza de incendio forestal, que ha estado afectando desde el viernes diversos sectores de la Provincia de Biobío.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Sin embargo, los vecinos decidieron quedarse para ayudar a quienes estaban más complicados, realizando cortafuegos y cortando árboles.

El Contraste llegó al sector y pudo conversar con vecinos, quienes recalcaron que mantendrían con las tareas preventivas.

Yessenia Muñoz, relató que «los que estábamos más cerca del bosque empezamos a mojar las casas. Después llegó gente y empecó a cortar los árboles».

«Nos llegó la SAE, pero seguimos en nuestra tarea, de hacer cortafuegos, pero por ningún motivo íbamos a evacuar, íbamos a defender las casas hasta que se pudiese», agregó.

Por su parte, Jorge Guajardo, vecino de San Lorencito, comentó a El Contraste que «es difícil evacuar. Son años de sacrificio de las familias y nadie va a querer perder la casa y todo lo que se ha invertido en ella».

En esa misma línea, añadió que «esto empezó el viernes en un sector donde teníamos familiares. Mucha gente acudió, pero el fuego se descontroló y fue imposible. En el sector El Retobo, muchas personas perdieron sus hogares».

«Pensamos que quizás ayer se iba a aplacar, pero con las temperaturas que han sido desfavorables no se ha podido apagar al 100%», indicó,

Finalmente, valoró que «los voluntarios se han sacado la cresta por defender la comuna. Aplaudo a toda la gente por el compromiso que han tenido con la comunidad».

Vecinos de San Lorencito atentos a los trabajos preventivos.

Síguenos en nuestras redes sociales: FacebookInstagramTwitter