Agencia Uno

El Ministerio de Salud realizó una actualización del estado en que se encuentran los estudiantes afectados por la explosión del Instituto Nacional Barros Arana (INBA) el pasado 23 de octubre.

El hecho que terminó con 35 alumnos afectados, se produjo en un baño del establecimiento mientras fabricaban una bomba molotov. El Ministerio Público recibió los resultados de peritajes químicos, encargados al Laboratorio de Carabineros (Labocar), los que dieron cuenta de una gran cantidad de combustible (bencina), al interior del recinto educacional.

Estos antecedentes fueron fundamentales para otorgar una autorización judicial, la que permitió para incautar documentación, protocolos y todo aquello relacionado con la normativa interna del colegio.

Durante el fin de semana, la cartera hizo un reporte del estado de los alumnos afectados por la explosión: «Respecto a los hechos sucedidos en el establecimiento educacional INBA, el ministerio de Salud informa que, de las 35 personas afectadas iniciales, no hay fallecidos, 21 se encuentran hospitalizadas, de ellas 6 en estado crítico», indicó.

Cabe señalar que durante la jornada del viernes, el Minsal ya había informado que uno de los estudiantes hospitalizados había sido dado de alta, bajando la cifra a 21.

Revisa más noticias nacionales y la contingencia de Los ÁngelesRegión del Biobío, en El Contraste. Síguenos también a través de Facebook para mantenerte al tanto de lo que está pasando.