Una protesta por reiterados casos de bullying fue realizada por alumnos del Liceo Bicentenario de Los Ángeles. Aseguran que muchos estudiantes están enfrentando problemas psicológicos debido a constantes “acosos y burlas” por parte de un grupo de jóvenes. Estos últimos son alumnos de cuarto año medio. Afirman que incluso una profesora habría sido víctima de esta situación.
La marcha se llevó a cabo durante la mañana de este lunes, tanto en el recinto educativo como en la Plaza de Armas de Los Ángeles. Posteriormente, se dirigieron hasta el Departamento de Educación Municipal. Junto con exigir medidas contra el bullying, claman por el retorno de su profesora jefe, quien renunció acusando falta de gestión frente a los casos denunciados tanto por ella como por sus alumnos.
Hace dos meses, los alumnos ya habían solicitado la intervención de la dirección. A través de una carta formal informaron sobre conflictos persistentes con un grupo específico de compañeros y exigieron el cambio inmediato de curso para los alumnos problemáticos.
“Mi hijo es TEA y ha sido víctima constante de burlas y acoso; hay dos niñas con depresión severa e incluso intentos de suicidio”, aseguró a El Contraste la madre de uno de los alumnos. Tanto ella como otros padres y apoderados se sumaron a los petitorios de los estudiantes.
Añadió que “están indignados, ya que, al estar en cuarto medio, no podrán despedirse de su profesora. Están muy afectados por el bullying”.
Gritaron consignas contra el bullying en el centro de Los Ángeles
A través de sus consignas y su marcha, los estudiantes, que están a pocos meses de dejar la educación superior, claman por medidas urgentes para no volver a enfrentar situaciones que los afecten psicológicamente mientras se educan. “No más bullying” y “justicia para nuestra profesora” fueron parte de sus gritos en Los Ángeles.
Revisa más noticias nacionales y la contingencia de Los Ángeles, Región del Biobío, en El Contraste. Síguenos a través de Facebook y enterate de lo que está sucediendo.