El Colegio Saint George anunció que apelará ante la Corte Suprema para revertir el fallo de la Corte de Apelaciones de Santiago. Éste ordena la cancelación de la matrícula para 2025 de los estudiantes involucrados en la adulteración de fotos de sus compañeras utilizando inteligencia artificial.
El colegio expresó su preocupación por la exposición pública del caso, subrayando su compromiso con la protección de toda la comunidad escolar, según informo Tele 13.
El fallo, emitido por la Primera Sala de la Corte de Apelaciones, acogió los recursos de protección presentados por los padres de las víctimas, argumentando que la permanencia de los agresores en el mismo recinto educacional podría causar un daño psíquico a las afectadas.
Recordemos que los apoderados de las menores denunciaron en febrero de este año que siete alumnas del establecimiento ubicado en Vitacura, en la región Metropolitana, fueron vulneradas, luego de que sus compañeros crearan imágenes de ellas desnudas mediante el uso de inteligencia artificial (IA) y posteriormente las viralizaran.
De los responsables cinco estudiantes pertenecían a segundo medio y uno a octavo básico.
En su declaración pública, la dirección del colegio reiteró que el fallo de la Corte de Apelaciones es de primera instancia y, por lo tanto, han decidido apelar.
El colegio también lamentó profundamente que un caso que involucra a menores de edad, y que, debería ser tratado con reserva, haya sido filtrado a la opinión pública y los medios de comunicación, según declaraciones obtenidas por CNN Chile.
A continuación pueden leer la declaración que realizó el Colegio Saint George el día sábado 10 de agosto de 2024:

Revisa más noticias nacionales y la contingencia de Los Ángeles, Región del Biobío, en El Contraste. Síguenos también a través de Facebook para mantenerte al tanto de lo que está pasando.