Varios días duró la movilización en un recinto educacional ubicado a unos cuantos kilómetros de la capital provincial de Biobío, debido a diferentes problemas que tenían y que, tras un acuerdo con las autoridades locales, finalmente se levantó.
Se trata de la escuela rural Chacayal, ubicada a 20 minutos de Los Ángeles, en la localidad que lleva el mismo nombre, donde padres y apoderados se tomaron las dependencias del recinto durante la jornada del pasado lunes.
Lo anterior se debió a que las autoridades, en este caso la Municipalidad, tenían en abandono el lugar y claramente se habían denunciado problemas, entre estos, infraestructura, seguridad y apoyo logístico, especialmente para el alumnado del establecimiento.
Una de las situaciones más graves que se denunciaban era la precariedad de los baños, que eran imposibles de usar, sumado a la humedad que se podía observar en casi todas las paredes. Además, el techo tiene filtraciones en casi su totalidad.
Esto mantenía en vilo al centro educativo, donde 210 menores concurren a cumplir con su deber educacional, pero estos hechos los tenían casi imposibilitados.
Finalmente, durante el fin de semana y luego de casi una semana de estar en toma, recibiendo a diferentes autoridades locales y apoyo, se logró llegar a un acuerdo con la máxima autoridad de Los Ángeles, el alcalde Esteban Krause.
Aunque lamentablemente no será una participación directa, se pudo establecer que se harán las reparaciones y mejoras correspondientes, más aún en una época donde el frío y la lluvia hacían que el lugar no fuera apto para los menores.
Revisa más noticias nacionales y la contingencia de Los Ángeles, Región del Biobío, en El Contraste. Síguenos también a través de Facebook para mantenerte al tanto de lo que está pasando.