Las familias, padres y apoderados de la Escuela Chacayal Sur, ubicada en el sector rural de Los Ángeles, han decidido tomar el control del establecimiento como medida de protesta ante lo que califican como un completo abandono por parte de la Municipalidad de Los Ángeles.
Los apoderados aseguran que han sido víctimas de reiterados robos, los cuales han afectado tanto los procesos académicos como las instalaciones del recinto educativo. Además, según sus declaraciones, la infraestructura del colegio está en condiciones deplorables. A pesar de las solicitudes constantes para que las autoridades visiten y atiendan el problema, estas no han tomado medidas efectivas.
«Este colegio se está cayendo a pedazos»
La presidenta del centro de padres y apoderados, Carolayn Morales, conversó con El Contraste y relató la difícil situación que enfrentan:
«El tema de la toma, es porque se han metido a robar tres veces al colegio. Este colegio se está cayendo a pedazos, estamos abandonados», comentó.
En la misma línea, detalló que «los alerones están todos caídos, las salas, algunas se gotean. Se hacen reparaciones parche que son pintar y luego salen de nuevo los hongos porque la gotera sigue cayendo. No tenemos patio techado, tenemos una fosa que está a mitad de patio y los olores son desagradables«.
Consultada si han plenteado el tema a las autoriades de la municipalidad, Morales aseguró que «las autoridades están al tanto, han venido pero siguen haciéndose los sordos. Esto no es nuevo, viene de hace tiempo por eso es la toma, nos cansamos que se hagan los ciegos porque es un colegio rural».
Por ahora, habrá que esperar si es que alguna autoridad municipal se apersona en el lugar, ya que la toma continuará hasta que alguien llegue a enfrentar esta complejidad.
Síguenos en nuestras redes sociales: Facebook, Instagram, Twitter