Durante la semana se han conocido varios casos de violencia en algunos recintos educativos, lo que ha motivado la movilización y el paro del personal docente en un colegio de la provincia de Biobío, exigiendo mayor seguridad y apoyo de las autoridades.

Durante la mañana de este lunes, profesores del Liceo Municipal de Nacimiento sostendrán una reunión con las autoridades locales y del gobierno, con la finalidad de poder implementar lo antes posible la Ley Aula Segura, esto luego de las agresiones sufridas por parte del alumnado a algunos profesores.

En este sentido, el alcalde Carlos Toloza enfatizó que brinda todo el respaldo debido a la falta de respeto que han mostrado los alumnos hacia los docentes, sumado a un aumento de la violencia en el recinto.

Recordemos que el recinto comenzó la semana pasada una paralización de sus actividades y labores, luego de que dos profesores fueran agredidos al intentar separar una pelea en el interior del recinto, siendo este el motivo del paro en el lugar.

Cabe señalar que para la máxima autoridad comunal, son solo un puñado de jóvenes los que presentan problemas, ya que la mayoría mantiene una conducta y un buen comportamiento.

Se espera que durante esta jornada se pueda obtener algún comunicado y verificar qué soluciones o acuerdos se han alcanzado y si el paro continuará o se levantará para volver a las actividades normales.

Síguenos en nuestras redes sociales: FacebookInstagramTwitter