Falta de locomoción fue la principal molestia de la comunidad en el marco del inicio de clases y retorno a sus trabajos en Los Ángeles.
Si bien es un problema que se viene acentuando hace varios años, este miércoles se hizo notar con más fuerza. Especialmente, porque esta jornada estuvo marcada por el regreso a la presencialidad en todos los establecimientos, luego de – en muchos casos – 2 años en clases online.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
- Regreso a Clases 2022 : Conoce las medidas sanitarias en caso que un alumno sea positivo de Covid
- A solo dos días de haber retornado a las aulas colegio suspende clases presenciales por brote de COVID-19
- Bono por Asistencia Escolar: Revisa quiénes reciben este beneficio
El Contraste recorrió algunas arterias de Los Ángeles y colegios de la comuna y pudo constatar el evidente estrés de muchos padres que no la tuvieron fácil para llevar a sus hijos al regreso a las aulas.
El principal problema estuvo en Paillihue, ya que para salir de Los Carrera la congestión era inmensa y llegaba desde Francisco Encina hasta Ricardo Vicuña. En avenida Las Industrias con Gabriela Mistral la situación era similar al igual que en todos los sectores con colegios grandes.
Sin embargo, un reclamo recurrente fue la falta de locomoción colectiva. Paraderos llenos y muchas personas esperando por varios minutos poder abordar un transporte a sus colegios o trabajos.
Aun no hay un balance oficial de la compleja mañana que se vivió. Cabe indicar que el alcalde de Los Ángeles, Esteban Krause, ha solicitado reiteradamente la necesidad de contar con restricción vehicular ante el aumento explosivo del parque vehicular.
Galería: Así fue el inicio de clases en Los Ángeles
Síguenos en nuestras redes sociales: Facebook, Instagram, Twitter.