utiles

Ya llegamos a marzo, catalogado como el mes de mayores gastos para los chilenos, y por si fuera poco tener que comprar el uniforme de los niños y niñas, se suma el gasto extra de la lista de útiles escolares. 

A veces corta, y en otras ocasiones extensa en exceso, la lista de útiles se convierte en un trámite engorroso y complicado para los padres y apoderados.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Dado lo anterior, y para alivianar, un poco, los gastos del inicio a clases, la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (Junaeb) entrega kits de útiles para los establecimientos beneficiarios.

Se trata del Programa Útiles Escolares (PUE) del organismo, que tiene distintos niveles para otorgar los elementos adecuados según el curso que rinden los estudiantes.

En detalle, la iniciativa de la Junaeb considera los siguientes cursos:

Educación pre básica.

Básica primer ciclo de 1° a 5° año básico.

Básica segundo ciclo de 6° a 8° año básico.

Enseñanza media de 1° a 4° año medio.

Enseñanza adulto.

El objetivo del plan es contribuir a la permanencia en el sistema educacional en igualdad de condiciones, disminuyendo los gastos por concepto de compra de útiles escolares del grupo familiar.

¿Cómo postular al beneficio de Útiles Escolares?

Desde Junaeb explican que la asignación del beneficio se encuentra focalizada a establecimientos públicos y adheridos a gratuidad, e identificados como prioridad en el Sistema Nacional de Asignación con Equidad (SINAE).

Por esa razón, el programa no cuenta con un sistema de postulación, por lo que si tu establecimiento es beneficiario tendrás automáticamente tu set de útiles escolares.

¿Cuándo y cómo se reciben los Útiles Escolares?

Los materiales son distribuidos directamente en los establecimientos que corresponden, los cuales son los encargados de realizar la entrega a los estudiantes.

Síguenos en nuestras redes sociales: FacebookInstagramTwitter.